La crisis económica del capitalismo es la consecuencia lógica de un sistema que no es sostenible. Tratan de hacernos creer que son los excesos puntuales los que han hecho que se llegue a esta situación, pero la realidad es que la clase dominante burguesa es en su conjunto la culpable. Lo curioso del caso es que mientras la burguesía es la culpable, somos nosotros los que tenemos que pagar las consecuencias.
Los procesos de despidos masivos (ERE´s), el proceso de privatización de los servicios públicos (en especial sanidad y educación), y en general el retroceso en lo que a derechos laborales se refiere, están siendo algunas de las “soluciones” que están llevando a cabo gobierno y patronal con el apoyo total de las cúpulas sindicales de CCOO y UGT. Mientras nos imponen estas medidas, este gobierno “socialista” ha comprometido 150.000 millones de euros públicos (el 15% de la riqueza nacional) para destinarlos a comprar a los bancos deudas impagables, avalar sus deudas y comprar sus acciones si amenazan bancarrota. Es decir, que los culpables de esta crisis reciben todo tipo de ayuda estatal, mientras que la clase trabajadora ve como le embargan su vivienda por no poder pagar la hipoteca…
A escala mundial, las capas populares son las que sufren las mayores consecuencias de esta crisis. La lógica del sistema capitalista convierte a la mayor parte de países del planeta en dependientes (se convierten en exportadores de materias primas a bajo costo y también en exportadores de mano de obra barata), algo que es inevitable para mantener este modelo económico irracional. Para garantizar el nivel de consumo en los países desarrollados se está produciendo una sobreexplotación de los recursos naturales y energéticos, algo que está teniendo como consecuencia un daño a la naturaleza de proporciones imprevisibles. La única solución posible para acabar con esta desigualdad y con este caos ecológico, es la construcción del socialismo.
En nuestro barrio, Carabanchel, barrio obrero y popular, la crisis y los recortes sociales también nos azotan. La cifra de paro en el barrio es una de las más altas de Madrid, además, las privatizaciones están dejando a Carabanchel sin ningún tipo de servicio público, añadido ya a las grandes carencias que teníamos. La falta de centros de salud, de un hospital público, de bibliotecas, centros sociales o zonas deportivas son algunas de nuestras carencias.
La única forma de detener estos atropellos de la burguesía al proletariado es la organización y la lucha de todos los trabajadores. No podemos permitir que sigan jugando con nuestras vidas para que unos pocos se enriquezcan a nuestra costa. Por eso, entre nuestras propuestas, proponemos como principales objetivos:
-Nacionalización de la banca y los sectores productivos.
-Reconstrucción del sindicalismo de clase y combativo.
-No a los despidos colectivos.
-Reducción de gastos militares.
-Por la III República y el Socialismo.
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS
www.cjc-carabanchel.tk
carabanchel@cjc.es
www.cjc-carabanchel.tk
carabanchel@cjc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario