viernes, 29 de enero de 2010

Nueva victoria de los vecinos de Carabanchel Alto

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto – Plataforma PAU de Carabanchel

Ante el anuncio de la construcción de un centro de salud en el PAU de Carabanchel

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio.

Según anuncia la propia Comunidad, “el centro de salud del Pau de Carabanchel se erigirá sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados (que suponemos la prevista en la confluencia de las Avenidas de la Peseta y de Carabanchel Alto) y tendrá una superficie construida de 3.072 metros cuadrados. Se estima que este centro tendrá una población asignada de 35.000 personas. El presupuesto destinado a la construcción de este nuevo centro es de 3.181.123 euros. Contará con 11 consultas de medicina de Familia y ocho de Pediatría, así como consultas de Fisioterapia y Matrona, una sala de Radiología convencional y otra para Ecografía”.

Este anuncio significa un verdadero triunfo de la lucha vecinal, pues se trata de una reivindicación que se remonta a 2004, año en que ya se prometió la construcción del centro. Llega, por tanto, con retraso, y ha necesitado varias manifestaciones vecinales, siendo la última de ellas la protagonizada por centenares de vecinos el pasado 18 de octubre de 2009.

Estaremos vigilantes para que se cumpla lo acordado, y el centro esté en funcionamiento en esta legislatura, como figura en el programa electoral del partido que está gobernando la Comunidad. Y que no pase como el anunciado IES en el PAU de Carabanchel, que según los presupuestos para 2009 estaría funcionando en el curso 2009-2010, pero hasta ahora no ha habido ningún movimiento de tierras.

No consentiremos, bajo ningún concepto, que la gestión del centro de salud sea privatizada.

Recordamos la promesa realizada de construir un hospital en los antiguos terrenos de la cárcel en la presente legislatura, cosa que parece no va a ser cumplida.

Felicitamos a las vecinas y vecinos de Aluche por haber conseguido, también gracias a sus movilizaciones, que les construyan su necesario centro.

Animamos a otros barrios y pueblos, en los que la Comunidad de Madrid tiene previstos la construcción de, al menos, 55 nuevos centros de salud (programa electoral del PP), a que exijan en la calle el cumplimiento de esas promesas que se hacen en campaña electoral, ya que es de justicia y son necesarios.

En los próximos días realizaremos un acto de celebración de este acuerdo, con el objetivo también de estar atentos a su cumplimiento.

Madrid, 28 de enero de 2010

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto – Plataforma PAU de Carabanchel

www.carabanchelalto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario