lunes, 1 de marzo de 2010

Parquímetros fuera de Carabanchel


Varias decenas de vecinas y vecinos de Carabanchel Alto se han dado cita en el casco histórico del barrio y han “vestido” de presos a los ocho parquímetros que continúan en funcionamiento, por considerar que estos aparatos, tras la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, son ilegales.

Con esta acción exigen que el Ayuntamiento de Madrid, con Gallardón y Pedro Calvo a la cabeza, cumplan con la sentencia y devuelvan de oficio las cantidades indebidamente recaudadas a los vecinos afectados por la ampliación declarada nula. Han mostrado su extrañeza de que la justicia no obligue el cumplimiento de esta sentencia, como hace en otros casos.

En un ambiente festivo, los vecinos han mostrado su convencimiento de que, tarde o temprano, los parquímetros desaparecerán de los barrios periféricos donde nunca debieron colocarse. Pese al castigo al que se sienten sometidos por la prepotencia de Gallardón, han celebrado que han sido capaces de resistir durante cuatro años, y que están dispuestos a resistir los años que hagan falta, junto con los vecinos de otros barrios periféricos.

A lo largo de todo el recorrido, dos patrullas de la Policía Municipal han estado vigilando, sin intervenir en ningún momento. Extraña este despliegue policial cuando hace sólo dos semanas el propio Ayuntamiento de Madrid prohibió un pasacalles de Carnaval por el barrio por falta de efectivos policiales.

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Colectivos antiparquímetros de Madrid

www.parquimetrosfuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario