domingo, 25 de enero de 2015

Comunicado del Comité Local de los CJC en Carabanchel ante la situación de nuestras bibliotecas

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas en el distrito de Carabanchel queremos poner de manifiesto mediante esta nota, la precaria situación de las bibliotecas de nuestro barrio, acentuada en épocas de exámenes.

Carabanchel es el distrito más poblado de la ciudad de Madrid, contando con más de 250.000 habitantes, pero apenas cuenta con tres bibliotecas públicas, claramente insuficientes. La carencia de espacios para lectura, préstamo, estudio o acceso a internet se ve agravada en estos meses donde miles de jóvenes entran en período de exámenes.

Para añadir más leña al fuego, nos encontramos con que la biblioteca municipal La Chata lleva cerrada varios meses por obras (recordemos que es el enésimo cierre en los últimos años) y que la biblioteca Luis Rosales lleva desde enero cerrando los fines de semana, dejando únicamente abierta la sala de estudio, lo que deja sin bibliotecas abiertas en fin de semana para todo el distrito y buena parte de los barrios del sur de Madrid.

No hará falta insistir a que responden estas medidas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, pues ya conocemos todos y todas el desmantelamiento sistemático de los servicios e instalaciones públicas de los barrios obreros de nuestra ciudad.

Ante esta situación, el Comité Local de los CJC en Carabanchel exigimos:

·      - Reapertura inmediata de la biblioteca Luis Rosales los fines de semana
·     -  Apertura en fin de semana de la biblioteca Ana María Matute
·       -Creación de nuevas instalaciones en el distrito, especialmente en aquellas zonas que aun no cuentan con ellas.


Llamamos a la juventud y a todos los vecinos y vecinas en general a que planten cara a los numerosos ataques que se nos lanzan. Sin organización no habrá victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario