viernes, 5 de diciembre de 2014

[Carabanchel Bajo] Trabajo en el mes de Noviembre

Los CJC en Carabanchel Bajo hemos encarado este mes de Noviembre con varias fechas importantes marcadas en nuestro calendario;

El 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia machista, lacra que lejos de desaparecer se sigue dando a unos niveles preocupantes, lacra por la que las y los comunistas lucharemos hasta erradicar definitivamente. 

Las consecuencias y repercusiones de esa violencia van mucho más allá del daño inmediato  y tiene efectos devastadores para quienes la sufren y la presencian, sin embargo,  en las sociedades del capitalismo en crisis estructural, como en nuestro país,  acaba convirtiéndose en un problema social de importancia menor. Se reducen o eliminan las exiguas  políticas públicas relacionadas con la violencia de género, así como se eliminan progresivamente todo el sistema sanitario y social y los escasos derechos sexuales y reproductivos, lo que  sumado a las continuas contrarreformas laborales,  rebajas de  pensiones y los ataques a la negociación colectiva,  imposibilita materialmente  el que muchas mujeres puedan evadirse de  ese círculo de violencia.
¿Qué sucede en el marco de la UE,  ese supuesto referente mundial de derechos humanos?  Los datos son aterradores, 9 millones de mujeres europeas han sido víctimas de una violación, un 33% han sufrido violencia física o sexual y sólo una de cada tres denuncia las agresiones.
La oligarquía, en ofensiva contra la clase obrera y sus derechos, se ceba especialmente en las mujeres trabajadoras. De un  contingente intimidado y disciplinado de trabajadoras  se beneficia el capitalismo en su simbiosis con el patriarcado,  de su alianza salen altos niveles de explotación  de nuestra desvalorizada fuerza de trabajo. Incrementar la violencia económica contra las trabajadoras es rentable, porque nos coloca en una posición de subordinación y de exposición a la violencia, en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Por eso es hora de que las trabajadoras nos organicemos junto con el resto de la clase obrera contra la violencia patriarcal  y la violencia capitalista. Que sigamos luchando  contra  la violencia que este sistema ejerce contra nosotras en sus múltiples formas, y construyamos como clase obrera que somos,  una  nueva sociedad que elimine toda forma de opresión y explotación, la sociedad  de seres libres y plenos, la sociedad socialista-comunista.



Por otra parte el, sábado 29 de Noviembre recibíamos en nuestro barrio la columna suroeste de las marchas de la dignidad, columna a la que nos unimos en Carabanchel Alto, bajando hasta Marques de Vadillo, pasando por las calles más importantes de nuestro barrio como la Oca y General Ricardos.

Por último pero no menos importante, continuamos con las labores agitativas de la campaña afiliativa, animando a los trabajadores y trabajadoras del barrio a incorporarse al partido comunista, al partido de la clase obrera, es decir el PCPE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario